Hoy, las empresas y las personas en general sufren los embates de los constantes cambios en materia económica y tributaria, que ejercen una presión adicional en el desarrollo de la actividad diaria.

La complejidad de las normas y los constantes cambios tanto legislativo como en sus forma de realizar los tramites, actualmente con predominio del uso de internet , contribuyen a la común de la gente a desatender sus obligaciones. Resultando necesaria la presencia de personal capacitado en la materia que le permita minimizar la carga administrativa y en consecuencia los costos de gestión e impositivos, y, destinar mayor tiempo a la actividad productiva, trabajo o familia.


Nuestra actividad de Gestion y Asesoramiento Integral esta orientado a proveer soluciones a los efectos de que regularice sus obligaciones desatendidas y consiga un ordenamiento presente.


lunes, 12 de diciembre de 2011

SIRCREB - Como hacer para que no le retengan en la cuenta bancaria

Los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado están excluidos de las retenciones SIRCREB, así lo establece la RG (DGR) 2355/2007 en su Art. 1 “Establécese un régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos adecuado al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias “SIRCREB” para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprendidos en la categoría Locales, excepto aquellos contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado, que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y en moneda extranjera abiertas en las entidades financieras a las que se hace referencia en el artículo 4º de la presente”.

Si esta excluido por ser contribuyente del Régimen Simplificado ¿Por qué le retienen?
La RG (DGR) 2355/2007 en su Art. 6 aclara que los agentes de recaudación, deberán retener el impuesto a los contribuyentes incluidos en la nómina (Padrón) hasta tanto aquellos no demuestren ante la DGR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estar comprendidos en alguno de los siguientes incisos:
- Sujetos exentos por la totalidad de las actividades que desarrollen,
- Sujetos gravados a alícuota cero por la totalidad de las actividades que desarrollen.
- Sujetos que realicen, exclusivamente, operaciones de exportación.
- Sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado.”
Es decir, si el contribuyente esta incluido en el Padrón va a sufrir las retenciones, aunque sea contribuyente del RSIB.

¿Cómo saber si el contribuyente se encuentra incluido en el Padrón SIRCREB?
Ingresando a la pagina Web www.comarb.gov.ar ingresando el CUIT y periodo, podemos ver si el contribuyente fue incluido en el padrón.


¿Cómo hacer para que no me retengan si estoy en el Régimen Simplificado?
El contribuyente debe pedir que lo excluyan del padrón SIRCREB. Para lo cual debe:
1. Ingresar con CUIT y Clave Fiscal a la página de la AFIP, dar de alta el servicio “Convenio Multilateral – SIRCREB – Contribuyentes”.

 2. Ingresar al mismo y seleccionar el periodo en el cual le retuvieron.
3. Hacer Clic en la opción que dice “Reclamos y Consultas al Comité Sircreb”.

4. Completar el formulario de consulta exponiendo los motivos para que se los excluya del padrón.
También pueden enviar un e-mail a sircreblocales@agip.gov.ar, donde además pueden adjuntar la documentación que crean pertinente.

Monotributo - Locación de Servicios

Monotributo - Locación de Servicios
Nueva escala desde Noviembre de 2013

Monotributo - Resto de las actividades

Monotributo - Resto de las actividades

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Cargando...

AUTONOMOS

AUTONOMOS
Nueva Tabla desde Septiembre 2013

Entradas populares

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares
Nuevos montos desde Junio del 2014